AVISO:

ESTE BLOG A SIDO TRANSFERIDO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:



DISCULPE LAS MOLESTIAS ^-^

jueves, 4 de septiembre de 2008

El blog de Fullmetal Alchemist

¡Bienvenidos al blog de Fullmetal Alchemist!

Mi anime y manga favorito hasta la fecha es sin duda alguna Fullmetal Alchemist.

Esta historia creada por la mangaka Hiromu Arakawa narra la historia de Edward y Alphonse Elric dos hermanos que deciden revivir a su madre muerta por medio de una técnica prohibida en aquellos tiempos basada en la alquimia, ciencia que es la mas practica en ese "mundo ficticio". Pero en el proceso algo fallo. La alquimia, la ciencia de la trasmutación se rige por "La ley de los Estados Equivalente"... para ganar una cosa debes pagar con otra del mismo valor.

Al intentar revivir a su madre muerta tuvieron que pagar el peaje que eso implicaba, Edward el hermano mayor pierde su pierna izquierda y Alphones pierde todo su cuerpo. En un intento de desesperación y con el uso de la poca fuerza que le quedaba Ed trata de salvar a su hermano trasmutando su alma a una armadura que se encontraba en el lugar. Lo logra hacer pero para ello tuvo que sacrificar su brazo derecho esta vez.

A partir de aquí es cuando las andanzas y hazañas de los hermanos Elric empiezan. Tomaron una decisión y decidieron salir e ir en busca de aquella mítica y legendaria Piedra Filosofal, pero esta vez no irían en busca de la inmortalidad ni con el afán de revivir a los que ya murieron sino simplemente el de restaurar sus antiguos cuerpos y ser de nuevo seres humano normales.

La historia se desarrolla en el ficticio país de Amestris, una nación joven gobernada por una dictadura militar y que cuenta en sus filas con importantes científicos llamados "Alquimistas Nacionales" que trabajan bajo las ordenes del ejercito.

Este blog, tratara principalmente de exponer y poner en evidencia pequeños y grandes detalles mostrados en el manga y anime de esta genial creación y también tratare de mostrar "la verdad" que se esconde tras las viñetas. Si, y es que la autora de este manga a puesto mucha atención en los libros de historia y basado su creación en sucesos que en verdad ocurrieron. Así que "Fullmetal Alchemist" cuenta con elementos y referencias de la Historia Universal que van desde el Nazismo, el antisemitismo, pasando por la moralidad y los limites y fronteras de la ciencia, la ética y la moral, la guerra e inclusive la religión y diversas culturas de Oriente y Occidente.

Mostrare referencias de leyendas o personajes mitológicos que hacen su presencia en esta trama, al igual que datos curiosos o relevantes sobre el genial mundo de los hermanos Elric.

Así que bienvenidos a todos.

-----------------------------------------------
Datos:
-El manga de FMA o Fullmetal Alchemist (en japones Hagane no Renkinjutsushi, 鋼の錬金術師 o Hagaren) salio a la luz por primera vez en la revista mensual Monthly Shonen Gangan de la empresa Square Enix en Enero del 2001 y a la fecha en que este post es escrito cuenta con 86 capitulos y se presume que concluirá alrededor del capitulo 100.

-En el 2003 los estudios BONES llevaron a la pantalla chica el anime de Fullmetal Alchemist que consto de 51 capítulos, un par de OVA's de corta duración, varios videojuegos y una película titulada "El Conquistador de Shamballa" estrenada en cines de Japón en el 2005. El anime y el manga tomaron rumbos separados por lo que ambas historias son diferentes aun que algunos elementos se mantuvieron intactos.

- Tanto el manga como el anime gozan de gran popularidad dentro y fuera de Japón.

-Después de varios rumores y especulaciones en la red en agosto del 2008 los estudios BONES publican, junto con el tomo 20 del manga en Japón un anuncio en el que afirman que están trabajando en un nuevo anime de la serie. Muchos especulan que esta vez si estará basado cien por ciento en el manga. Se presume que saldrá al aire en abril del 2009.

------------------------------------------------

Poco a poco iremos conociendonos mas sin duda alguna =P

0 comentarios: